Antioquía es un pueblo entre los apus de la provincia de Huarochirí. Está a unos 70 kilómetros de Lima. Se ha vuelto muy visitado por sus casas pintadas con dibujos de flores, pájaros, animalitos, etc. El portal Y tú qué planes explica así sus pintorescas casas:
Por: Eduardo Abusada Franco
Seguir a @eabusad IG: @eduardoabu79
«La historia de Antioquía es un ejemplo de creatividad para impulsar el crecimiento económico de la localidad. En los años noventas, el Centro de Investigación, Educación y Desarrollo (CIED) trabajaba para impulsar el desarrollo agrícola en la zona, cuando se dio cuenta de que necesitaban hacer algo más grande.
Por ello, en el año 2003, se plantearon el objetivo de atraer más visitantes a través del turismo. De esta manera, nació el proyecto “Colores para Antioquía”, con el cual transformaron esta localidad literalmente en una galería de arte. El primer paso fue concientizar a la población a través de talleres de artes plásticas, con expertos que instruyeron a las familias del pueblo. Luego, se realizó un concurso internacional para elegir el diseño artístico que llevaría el distrito. El pintor peruano Enrique Bustamente fue el ganador. Es así que en el año 2004, el artista pintó Antioquía. Empezó por las escuelas, la iglesia, el local comunal, y siguió con las casas y varios espacios públicos.
Asimismo, como parte de la iniciativa de desarrollo económico, los habitantes de Antioquía fueron capacitados en servicios turísticos, con el fin de convertir al pueblo en un llamativo destino para los viajeros. ¡Y sí que lo hicieron increíble!«
Además de caminar por el pueblo bajo su hermoso sol, también se pueden pueden practicar deportes de aventura, trekking, ciclismo de montaña y deportes de aventura. Hay hospedajes, restaurantes y ricos helados. Es un buen plan para pasear por el día o quedarse a dormir. Yo alguna vez fui en moto, pero en cerca de ocho horas, llegando por el otro lado, dándole la vuelta a toda las montañas.
Acá les comparto varias fotos:
Por: Eduardo Abusada Franco
Seguir a @eabusad IG: @eduardoabu79
OTROS ENLACES RECOMENDADOS POR PLAZA TOMADA
- Mi pata Galeano
- Bryan Johnson no quiere morir
- Caminata a Rúpac (fotorreportaje)
- Los postres sinceros de Surco Viejo
- La Ruta del Sillar (fotorreportaje)
- Cholo con Ché. La leyenda de Hugo Sotil.
- Esta casa no se vende. La casa Prado.
2 comentarios en «Antioquia (fotorreportaje)»